Este es el blog del PARTIDO SOCIALISTA de la CIUDAD en el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA.-
A través del blog difundimos las actividades del FAP en la Ciudad.-
Esperamos tu participación y comentarios para construir juntos el Frente Amplio Progresista desde el socialismo.-

miércoles, 12 de octubre de 2011

Rodeado de jóvenes, Binner acompañó a Roy Cortina en la presentación de la Ley de Empleo Joven

Hermes Binner y Roy Cortina junto a los jóvenes del PS-FAP

El candidato a presidente del FAP convocó a los jóvenes a sumarse a su espacio para "dar rienda suelta a sus ideales", con la promesa de que tendrán "un gran futuro" en el marco del Frente Amplio Progresista.

"A la juventud hay que darle la oportunidad de ser protagonista hoy; el FAP tiene por delante un gran futuro, no se van a arrepentir nunca de ser partícipes de mejorar la sociedad", expresó Binner, ante mas de un centenar de jóvenes reunidos en las oficinas porteñas del FAP.

Allí, Binner presentó un proyecto de ley que promociona el "empleo joven", elaborado por el diputado nacional Roy Cortina, y  cuya redacción contó con la participación de las nuevas generaciones del espacio.

Del panel de presentación participaron también, los candidatos Claudio Lozano y Victoria Donda y los referentes juveniles del PS Joaquín Blanco y Daniel Mojico.

La iniciativa apunta a abordar la problemática estructural de desempleo juvenil en nuestro país, cuya tasa es sensiblemente superior a la de los adultos y afecta alrededor de 800.000 jóvenes.

Entre otras acciones, prevé la creación de un régimen de incentivo a la contratación de jóvenes en relación de dependencia, la puesta en marcha de Centros de Empleo Joven Estudiantil (CEJE), la implementación de un Seguro Universal de Formación Profesional Juvenil, el desarrollo de una campaña contra el trabajo no registrado y la conformación de un Fondo Nacional para la Promoción del Empleo Joven.

La propuesta, según explicó Cortina, apunta -entre otras cuestiones- a que el Estado financie a las PYMES el 60 por ciento del salario vital y móvil para un cupo de jóvenes de entre 16 y 24 años, siempre que eso no implique ningún riesgo laboral para el resto de los trabajadores.

En el mismo sentido Roy Cortina indicó: “Nosotros jerarquizamos a los jóvenes más allá de los discursos. Los recursos para garantizar su inclusión, su capacitación y su desarrollo existen; sólo hace falta la voluntad política de redireccionarlos al sostenimiento de políticas públicas como las contenidas en esta Ley de Empleo Joven”.

A su turno, Binner defendió el proyecto y juzgó que tiene como premisa "darle cabida a la sociedad en forma plena", en alusión a los jóvenes que buscan empleo por primera vez.

Resaltó además la "capacidad realizadora" y las "inquietudes" de la juventud y les recomendó "aprovechar este momento, en el que se empezó a pensar colectivamente", una reacción que, dijo, él esperó "mucho tiempo desde que terminó la dictadura".


"Estamos viendo cómo hay una inquietud permanente de dejar de ser espera y pasar a ser esperanza; no creemos que la juventud tenga que estar a sueldo porque, si no, se convierten en viejos; hay que avanzar hacia un mundo innovador", declaró.


El candidato socialista fue aplaudido por el juvenil auditorio, que buscó un rincón de la sala para posar y sacarse fotos junto con él, presentado por el locutor del acto como "el próximo presidente socialista de Argentina".


"Estamos muy bien acá porque con hombres de poca fe no se puede construir nada", devolvió la gentileza Binner al joven que lo había presentado.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario