Este es el blog del PARTIDO SOCIALISTA de la CIUDAD en el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA.-
A través del blog difundimos las actividades del FAP en la Ciudad.-
Esperamos tu participación y comentarios para construir juntos el Frente Amplio Progresista desde el socialismo.-

viernes, 7 de octubre de 2011

“Binner y Roy Cortina le replican a Carrió"

Hermes Binner. INDEC mentiroso.

Fiel a su estilo, Elisa Carrió se metió en la campaña con los tapones de punta: pronosticó que la fuerza que lidera su rival Hermes Binner acordará con el kirchnerismo para habilitar la reelección indefinida. El candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP) salió ayer a contestarle, pero –también fiel a su estilo– lo hizo con sobriedad: “Hay una equivocación de la doctora Carrió en cuanto al enfoque del problema”. El resto de los dirigentes del FAP no mostró la misma moderación.

Carrió basó su denuncia en que en la plataforma del FAP se menciona la necesidad de impulsar una reforma constitucional que reemplace el sistema presidencialista por uno parlamentario. “No tengo ninguna duda de que un sistema parlamentario es altamente más democrático que uno presidencialista y con menos riesgos, porque (en el parlamentario) siempre hay un fusible para recomponer y reencauzar un gobierno”, planteó ayer Binner, luego de mantener un encuentro con el ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

Una de las que cruzó más duro a Carrió fue Margarita Stolbizer, candidata a gobernadora bonaerense del FAP: “Los opositores que se encuentran en riesgo de desaparición empiezan a sumarse a las campañas sucias de insulto y mentira”. Stolbizer agregó: “El Frente no impulsa ninguna reforma constitucional que pueda convalidar la continuidad de un modelo de gestión con el que discrepamos absolutamente”.

El socialista Roy Cortina, candidato a diputado por la Ciudad, también le pegó a la candidata de la Coalición Cívica: “Resulta paradojal y sospechoso que a esta altura de la campaña Carrió se dedique a criticar al candidato mejor posicionado de la oposición”.

La pelea de fondo entre Carrió y Binner es por el voto progresista anti K. En las primarias de agosto, la diputada cosechó un 3,24% de los sufragios y el santafesino alcanzó el 10,26%.

También la diputada socialista Alicia Ciciliani salió a contestarle. “Es una lástima que Carrió haya decidido entrar a la campaña con una denuncia falsa. No lo hubiéramos esperado de quién tantas veces repudió y fue víctima de esos métodos”. Y añadió: “Jamás apoyaríamos una re-reelección”.

 Fuente: Clarín.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario