Este es el blog del PARTIDO SOCIALISTA de la CIUDAD en el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA.-
A través del blog difundimos las actividades del FAP en la Ciudad.-
Esperamos tu participación y comentarios para construir juntos el Frente Amplio Progresista desde el socialismo.-

viernes, 7 de octubre de 2011

Hermes Binner se reunió con el ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez

Hermes Binner con Tabaré Vázquez.

El candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, ofreció una conferencia de prensa junto al dirigente del Frente Amplio uruguayo y presidente de la República Oriental del Uruguay entre el año 2005 y el 2010 Tabaré Vázquez, el jueves 6 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

Antes de la conferencia de prensa, Vázquez participó en la reunión de la Mesa Nacional del FAP ampliada, en la que se encontraban presentes, además de Binner, la candidata a vicepresidenta Norma Morandini; la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer; la diputados nacionales Alicia Ciciliani, Lozano, Victoria Donda y Roy Cortina; la intendenta electa de Rosario, Mónica Fein; y los candidatos Humberto Tumini y Víctor de Gennaro, entre otros.



Al dar comienzo a la conferencia, Binner le obsequió a Tabaré ejemplares del Acta Constitutiva del Frente Amplio Progresista, el Programa de Gobierno y el libro.

En ese marco, consideró “un verdadero orgullo para el Frente Amplio Progresista tener la presencia del ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez y una gran satisfacción poder compartir con él una vieja amistad que se traduce también en acciones comunes en cada uno de los países para lograr que nuestros pueblos puedan vivir mejor.”

“Esa es la esencia, es la constitución del Frente Amplio Progresista, es lo que nos une, creemos que estamos en un momento muy importante para consolidar todo lo logrado. En cinco semanas logramos 2 millones 200 mil votos, llenamos el Luna Park, presentamos el programa en el Gran Rex, estamos haciendo múltiples actos a lo largo y a lo ancho del país, como el que hicimos ayer en el Gran Buenos Aires. Eso está consolidando una gran amistad dentro del propio grupo, que surge precisamente de los ideales y de los acuerdos que se van logrando”, comentó Binner.

“Es un momento sumamente importante para tener un diálogo con Tabaré Vázquez en el sentido de ver de qué manera seguimos construyendo este Frente Amplio Progresista. Sabemos que en Uruguay Líber Seregni hace 40 años empezó a hablar del Frente Amplio, que llegó a la presidencia con la figura de Tabaré Vázquez, y hoy continúa en la figura de Pepe Mujica”, recordó.
“Los valores sobre los que se fundó el Frente Amplio uruguayo son valores en los que nosotros tenemos que reflejarnos. Si hay algo que respetamos enormemente en el pueblo uruguayo es esa capacidad de defender y hacer crecer su democracia”, remarcó Binner.

“Lo que vemos en Uruguay es que cuando una fuerza política o un presidente convoca, nos encontramos con presidentes de otros partidos, o candidatos o ex presidentes que participan de esa convocatoria. Para nosotros esa disposición al diálogo es algo impensado porque siempre se juega al blanco o negro. El FAP vino a generar el celeste y blanco que nos identifica a todos los argentinos”, añadió.

“Por eso agradecemos muchísimo esta visita de Tabaré, porque nos alienta a seguir trabajando en esta construcción que es el Frente Amplio Progresista. Será nuestro sentimiento de gratitud el que recordará este momento tan importante que hemos vivido hoy”, concluyó.

Por su parte, Vázquez expresó su agradecimiento por la posibilidad de “concurrir a este encuentro con este grupo de amigos. Aprovecho para expresar públicamente mi alegría de estar en esta querida patria argentina, y como lo hacemos siempre, agradecer a nuestros hermanos argentinos por lo tanto que han dado a miles y miles de uruguayos que no han encontrando en su país la mejor forma para vivir. Sí la han encontrado aquí por la generosidad del pueblo argentino al recibirlos en su seno, darles trabajo, darles un hogar, generar una familia, tener hijos, educarlos. Los uruguayos tenemos que estar muy agradecidos de ustedes, hermanos argentinos”, sostuvo.

“Vinimos a hablar exclusivamente del Frente Amplio del Uruguay y sus 40 años de experiencia, desde aquel 5 de febrero de 1971 hasta nuestros días, las vivencias, las vicisitudes, los logros, los retrocesos, las alegrías, las tristezas y las responsabilidades que le cupo en las distintas partes de la historia de nuestro país”, señaló Tabaré.

“Quisimos hacer este aporte humilde para decir que en el Uruguay una fuerza política que empezó hace 40 años con una esperanza, un sueño, y se ha transformado en nuestro país en la primera fuerza política. Estamos enormemente agradecidos por la invitación a participar en esta reunión en la mañana de hoy”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario