Este es el blog del PARTIDO SOCIALISTA de la CIUDAD en el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA.-
A través del blog difundimos las actividades del FAP en la Ciudad.-
Esperamos tu participación y comentarios para construir juntos el Frente Amplio Progresista desde el socialismo.-

viernes, 21 de octubre de 2011

ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA EN CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Binner: “Tenemos algo que no se compra ni se vende: el entusiasmo para ser gobierno en la Argentina”


Hermes Binner y el Cierre de Campaña del Frente Amplio Progresista en Capital Federal.
Cristina Calvo, Lozano, Morandini, Hermes Binner y Roy Cortina

Con una exhortación a que sus votantes lleven la boleta en el bolsillo, porque hay muchos tramposos dando vueltas, Hermes Binner cerró ayer su campaña presidencial en medio de críticas a las políticas social y económica del Gobierno por los niveles de pobreza y el pago de las jubilaciones. Este modelo tiene diez millones de pobres y piensa que con migajas los jubilados pueden llegar a fin de mes, sostuvo ante un colmado microestadio de Ferro. Hoy protagonizará su último acto proselitista de cara al domingo en la ciudad que lo vio nacer a la política, Rosario.

Segundo en la intención de voto según las últimas encuestas difundidas, el candidato del Frente Amplio Progresista (FAP) enfatizó su deseo de ser gobierno en la Argentina, aunque remarcó que después de la elección y más allá del resultado él y sus aliados seguirán trabajando juntos. Esa es nuestra fortaleza, definió. Y llamó a los militantes a que en estas horas que quedan hablen con los parientes, los vecinos y los conocidos para decirles que el 23 tienen una oportunidad, que no la desaprovechen.

Hay que elegir entre dos modelos. Este modelo tiene diez millones de pobres y piensa que con migajas los jubilados pueden llegar a fin de mes. Y está el otro camino, que no es sencillo, no es de rosas, porque el camino en la construcción es más difícil, pero también lo vale. Tenemos un programa absolutamente realizable, remarcó.

Preocupado por las denuncias de robo de boletas que recibió durante las elecciones primarias, el santafesino les pidió a sus seguidores garantizar el reparto de boletas y llevarlas en el bolsillo al llegar al cuarto oscuro. Ya los sentimos a todos ustedes como parte fundamental del Frente Amplio Progresista porque no tiene patrones, no tiene jefes, tiene una inmensa voluntad de construir, exaltó.
 
Antes de él habló su compañera de fórmula, Norma Morandini, quien destacó las cualidades profundamente democráticas del socialista. También pasaron por el escenario los cuatro primeros candidatos a diputados nacionales por la Ciudad: Claudio Lozano, Roy Cortina, Cristina Calvo y Humberto Tumini. La expectativa del FAP es superar el 18% de los votos en el distrito (es decir, 4 puntos más que los que obtuvo en las primarias) y conseguir que todos ellos entren al Congreso.

Lozano ironizó señalando que el partido va por un milagro para Tumini; mientras que Cortina arengó: La boleta del Frente Amplio va a dejar sin filo a todos los que se ilusionan con la tijera, porque se va a votar entera. El mensaje fue para el macrista Federico Pinedo, que se presenta en la Ciudad sin candidato a presidente.

"Tenemos algo que no se compra ni se vende: el entusiasmo. Queremos ser gobierno en la Argentina”, aseguró Binner en el microestadio de Ferro, en la Capital Federal.


“Este frente no tiene patrones y aunque venimos de distintos sectores y tenemos historias diferentes, ha primado el valor de la coincidencia y el diálogo. Y el programa de gobierno del Frente Amplio Progresista es la argamasa de lo que nos une, allí están plasmadas las convicciones acerca de lo que hay que hacer para tener un país mejor”, sostuvo.

“No creemos en la separación entre la economía y la cuestión social, necesitamos un desarrollo que nos integre. El mensaje oficial siempre está vinculado a la economía. Pero sin un desarrollo social sustentable, la economía en algún momento se frena”, señaló Binner.

“Por eso el 23 de octubre hay dos caminos posibles -remarcó el candidato del FAP-, votar el modelo K o votar al Frente Amplio Progresista, que es la esperanza para tener un país mejor. Este modelo convive con 10 millones de pobres, un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, y un 40 por ciento de trabajadores en negro”, describió.

“Estamos ante un momento extraordinario en el que el mundo demanda lo que a la Argentina le sobra: alimentos. Pero para eso hay que generar confianza. ¿Qué confianza vamos a generar si no dejamos exportar el trigo que nos sobra? ¿Qué confianza van a tener los productores si exportamos harina proteica e importamos cerdos? ¿Qué aporte podemos hacer si no vinculamos a las universidades con la producción, si no articulamos lo público con lo privado?”, preguntó.

“Aspiramos a vivir en una sociedad donde la participación, la solidaridad y la transparencia sean los valores fundamentales. También los valores del trabajo y la producción. A nosotros sí nos interesa hablar de los niños, de la juventud, del derecho a la vivienda, a la salud y a la educación y todo eso está en la propuesta del Frente Amplio Progresista, porque también tenemos los equipos y la experiencia de gobierno”, aseguró Binner.

Hacia el final, el candidato frentista advirtió: “Nos comprometemos a seguir trabajando el 24 de octubre. Lleven el voto en el bolsillo, porque hay muchos tramposos dando vuelta. Hay que garantizar el voto para esta esperanza que es el Frente Amplio Progresista”, finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario