Este es el blog del PARTIDO SOCIALISTA de la CIUDAD en el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA.-
A través del blog difundimos las actividades del FAP en la Ciudad.-
Esperamos tu participación y comentarios para construir juntos el Frente Amplio Progresista desde el socialismo.-

lunes, 29 de agosto de 2011

ROY CORTINA ENTREGO LAS MENCIONES "ALFREDO PALACIOS" A VECINAS DEL BARRIO DE LA BOCA


 
Con la presencia del Presidente del Partido Socialista de la Ciudad, Dip. Nac. Roy Cortina,  y con el marco que brindaban numerosos vecinos y afiliados, se realizó en el Centro Socialista de La Boca el festejo por un nuevo aniversario del barrio y el nacimiento de Alfredo Palacios, que incluyó además la quinta entrega de la Mención "Alfredo Palacios" a la labor social y cultural por La Boca.
 
Esta mención otorgada por el Partido Socialista a vecinos destacados desde el año 2007, tuvo en esta oportunidad un valor agregado al conmemorarse durante el presente año el centésimo aniversario del primer sufragio femenino en la Argentina, llevado a cabo por la Dra. Julieta Lanteri en las elecciones del 23 de noviembre de 1911 en la Iglesia San Juan Evangelista del barrio de La Boca. 

Por ello se dedicaron la totalidad de los reconocimientos a mujeres. Graciela Puccia, docente e historiadora; Claudia Valles, Directora de la Escuela de Adultos Nº 29, única Escuela en Sudamérica dedicada enteramente a la educación para adultosMelissa Cóppola, bombero voluntaria en reconocimiento a su labor y la del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Argentina, el del barrio de La Boca. 

Todas ellas vienen llevando adelante un importante y desinteresados aporte social y cultural al barrio y en sus reconocimientos también homenajeamos la lucha de tantas mujeres que, como Julieta Lanteri, hicieron grande a nuestra patria y su pueblo a lo largo de la historia argentina.
 
En el cierre del acto, el candidato a Diputado Nacional por el Frente Amplio Progresista, Roy Cortina, dirigió unas palabras a los presentes donde destacó la enorme transcendencia de que hoy el socialismo en la Argentina, en la persona del Gobernador Hermes Binner, sea una alternativa cierta para acceder a la Presidencia de la Nación y realizó una convocatoria a los vecinos, vecinas y militantes de La Boca y Barracas para redoblar esfuerzos hacia la elección de octubre, convencido de la importante oportunidad de cambio que  se abre en nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario