Este es el blog del PARTIDO SOCIALISTA de la CIUDAD en el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA.-
A través del blog difundimos las actividades del FAP en la Ciudad.-
Esperamos tu participación y comentarios para construir juntos el Frente Amplio Progresista desde el socialismo.-

viernes, 5 de agosto de 2011

El FAP salió a hacer las compras. Roy Cortina, Lozano, Calvo y Tumini fueron al supermercado con los 193 pesos de la Canasta Básica del INDEC y no pudieron llenar el changuito.




Los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires del Frente Amplio Progresista (FAP) hicieron las compras para mostrar cuánto dinero se necesita para vivir.


El INDEC dice que un adulto, hoy, en Argentina, con $192,93 pesos cubre su canasta básica alimentaria (CBA), compuesta por 27 alimentos para no estar bajo la línea de indigencia. Es decir, que, para el gobierno Nacional, una persona cubre sus necesidades básicas alimentarias con 192 pesos con 93 centavos (hasta junio de 2011).

Claudio Lozano (Buenos Aires Para Todos), Roy Cortina (Partido Socialista), Cristina Calvo (GEN) y Humberto Tumini(Libres del Sur), los cuatro primeros candidatos a diputados nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Frente Amplio Progresista (FAP), concurrieron a un supermercado, el jueves 4 de agosto, y mostraron con su changuito qué pudieron comprar con esos $192,93.-

Los cuatro candidatos expusieron el ticket de lo comprado y los productos cargados en su chango, con los alimentos que dice la canasta, y los precios mas bajos que encontraron en el supermercado.

Así, demostraron, no sólo que las cifras del INDEC no se condicen con la realidad, sino también que una alimentación completa y sana es una de las necesidades básicas más privativas para la mayoría de los argentinos hoy.

Lozano, Cortina, Calvo y Tumini entregaron, además, su propuesta para combatir la inflación incluida en el compromiso parlamentario que marca los puntos esenciales que llevarán al Congreso de la Nación de ser electos el 23 de octubre de 2011.  





ALGUNOS PUNTOS RELACIONADOS CON EL FRENO A LA INFLACION INCLUIDOS EN EL COMPROMISO PARLAMENTARIO DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES



1)      Terminar con la intervención gubernamental sobre el INDEC, reconstruyendo el sistema estadístico público y garantizando la autarquía política, académica y  financiera del organismo.

 2)   Creación del Fondo de Reindustrialización y  Modernización Productiva para el Desarrollo Local (FOREMODELO),  que tendrá por objeto la ampliación de la capacidad productiva y del capital de trabajo a empresas de carácter social, emprendimientos autogestionados por sus trabajadores, cooperativas de trabajo, empresas estatales y pequeñas y medianas empresas privadas de capital nacional.

 3)      Construcción de un sistema Nacional de Crédito y Fomento de la Inversión Productivalo que supone la recuperación la decisión nacional en materia de organización del sistema financiero modificandola Ley de Entidades Financieras y la Carta Orgánica del Banco Central.

4)      Nueva ley inversiones extranjeras y regulación del capital concentrado (local y extranjero) que permita un balance de divisas positivos para el país.

5)      Ley Marco para la promoción de las pymes.

6)      Reforma de la Ley de Defensa de la Competenciaa los efectos de regular los fenómenos de concentración, integración y conglomeración limitandoel accionar del hipermercadismo.

7)      Reformulación del Régimen de Compre Nacionalrechazando la apertura de dichos conceptos a procesos de negociación internacional por fuera del Mercosur.




No hay comentarios:

Publicar un comentario