Este es el blog del PARTIDO SOCIALISTA de la CIUDAD en el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA.-
A través del blog difundimos las actividades del FAP en la Ciudad.-
Esperamos tu participación y comentarios para construir juntos el Frente Amplio Progresista desde el socialismo.-

martes, 23 de agosto de 2011

Binner quiere crecer con lo propio y desecha alianzas.-

Hermes Binner en el cierre de campaña en Rosario
 

El candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, aseguró ayer que no existe posibilidad de que su fuerza selle alianzas para las próximas elecciones porque “lo impide la ley”. “Tenemos la sensación de que nuestra propuesta está ocupando un lugar en el espacio político argentino y que vamos a seguir creciendo”, dijo.


En el FAP confían en que el frente encabezado por el gobernador de Santa Fe tendrá buenas chances de quedar segundo en los comicios de octubre. Y, como hicieron en la previa de las Primarias, se niegan a cualquier tipo de diálogo con otros sectores de la oposición.

“Nosotros no somos una fuerza que está ‘en contra de’. Eso ya pasó muchas veces. Creemos que podemos proponer una alternativa superadora sin desconocer todos los avances que hubo en estos años. No creemos, como muchos otros dirigentes, que la Argentina está frente a un colapso financiero, democrático o institucional. Pero estamos convencidos de que el modelo que aplicamos en Santa Fe vale la pena”, le advirtió a este diario Alicia Ciciliani, diputada nacional y una de las colaboradoras más cercanas del socialista santafesino. “No va haber ninguna reunión. Con nadie”, añadió la legisladora.

Los rumores habían empezado a circular luego de que el diputado Federico Pinedo del PRO sugiriera la posibilidad de que se bajen de sus candidaturas tanto Eduardo Duhalde como Ricardo Alfonsín para favorecer a Binner. El diputado del PRO argumentó que era la candidatura que tenía más posibilidades de crecimiento. Sin embargo, ayer, en el comité del santafesino negaron rotundamente la chance de un encuentro con Mauricio Macri.

La estrategia del FAP, por el momento, es presentar mañana la conformación de un interbloque legislativo con el resto de las fuerzas que acompañan la candidatura de Binner, más allá del socialismo: el GEN, Buenos Aires para Todos, SI y Libres del Sur. El miércoles también darán a conocer la agenda de temas y propuestas que pretenden instalar en el Congreso, y el sábado, en el Palais Rouge, del barrio de Palermo, convocarán a la prensa a una reunión con todos los dirigentes nacionales que cerrará con un discurso del gobernador.

En tren de diferenciarse del resto, los socialistas juran que son los únicos de la oposición que no dan por perdida la elección de octubre, y que todavía se esperanzan con una segunda vuelta.
 
Binner, de todos modos, marcó ayer las diferencias con el gobierno nacional. “El hecho de gobernar durante ocho años con políticas sociales merece el reconocimiento de muchísima gente, con lo cual la situación es bastante diferente a la de una fuerza que se está armando y que logró en cinco semanas de campaña 2.200.000 votos”, dijo.

La Mesa de Política del FAP cree que le dará una vuelta de tuerca a la campaña. Creen que es el momento de explicar ya no qué país quieren si no, cómo piensan hacer para llegar hasta ahí. Binner presentará la plataforma el mes que viene y el eje, según adelantó, será “lo social”. Además, hablará de la industrialización de la economía a partir de productos primarios, y de la seguridad que “demanda la población”.


Fuente: Tiempo Argentino 23/08/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario