Este es el blog del PARTIDO SOCIALISTA de la CIUDAD en el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA.-
A través del blog difundimos las actividades del FAP en la Ciudad.-
Esperamos tu participación y comentarios para construir juntos el Frente Amplio Progresista desde el socialismo.-

martes, 16 de agosto de 2011

Carta a las argentinas y argentinos de Hermes Binner.-


A las argentinas y argentinos:
A pesar de haber transitado una larga carrera política, el domingo 14 de agosto se ha convertido para mi, en una fecha trascendente y decisiva: es emocionante sentir cuando hablan las urnas, porque es como sentir a los ciudadanos participando, eligiendo su destino, abriendo el porvenir.

La elección no tiene nada de silenciosa: los 2.124.675 votos son personas, mujeres y hombres, jóvenes y mayores que han dicho sí con firmeza y esperanza al Frente Amplio Progresista y nos han colocado en una situación de crecimiento que fortalece una alternativa programática y llena de valores para construir futuro.
Agradezco a las argentinas y argentinos de todos los rincones de la Patria. Es impresionante para nosotros sentir la confianza de los ciudadanos del norte, la cordillera, el sur nevado. Soy un hombre del interior y pienso que hay que nacionalizar el Gobierno.

A los habitantes de Rafaela mi lugar de nacimiento donde ganó el FAP, a los rosarinos, por su acompañamiento y sus certezas; a los santafesinos por comprender tanto y con tanta claridad, los resultados de nuestra gestión en la Provincia, de los cuáles sólo voy a consignar cuatro hechos que nos han definido: liberar la casa de gobierno de sus vallas existentes para posibilitar el acceso de todos a su auténtico Cabildo, como forma de representar que el único Poder es el que se construye con la participación de los ciudadanos; bajar la mortalidad infantil a menos de 1 dígito, es decir, posibilitar y cuidar la vida preciosa de nuestros niños; otorgar el 82% móvil a nuestros jubilados que es, no sólo un acto de justicia, sino sobre todo un homenaje al trabajo realizado, al esfuerzo aportado a este país; y trabajar por una educación de calidad, con los salarios docentes más altos del país, 20.000 docentes titularizados y una enseñanza a la altura de los tiempos, con valores y creatividad.

La Sra. Presidenta, que ha obtenido un apoyo muy importante en estas primarias, tiene la oportunidad de convocar a los Gobernadores. Sentar a la mesa a los representantes de las provincias para construir un país integrado y equitativo. Así, estaría a la altura, no sólo de nuestra Constitución Nacional, sino de los ideales de los hombres de Mayo, lo fundadores de nuestra identidad como País.

Agradezco a los que nos votaron convencidos que el Frente Amplio Progresista no es un Frente más. Es una espacio abierto, constituido por fuerzas políticas capaces de postergar aquello en lo que no estamos de acuerdo, en beneficio de defender lo esencial: un programa común, principios inconmovibles, respeto por la Constitución y un proyecto social que incluya, sea equitativo, promueva la seguridad y no deje argentinos invisibles, sin trabajo, con el desaliento de no saber qué Patria heredarán sus hijos.

Vamos a dialogar con todos, vamos a apoyar lo que es bueno para los ciudadanos, pero no vamos a diluirnos porque Uds. nos han dado un mandato de crecimiento. Nos han dado un espacio en la política nacional. Nos han dado una indicación: cuidar el futuro, y esto no es una proposición retórica. El futuro es hoy, con proyectos y acciones, sin intolerancias, con firmeza y aplomo para que los niños, todos los niños, tengan voz, educación y una vida próspera que les permita realizarse, para que los jóvenes sean auténticos protagonistas de la acción: trabajo, estudio, afecto, amistad, creatividad y lucha. No hay auténtico cambio si los jóvenes miran pasar la historia por su costado.

El futuro es cada día de un argentino, cada abrazo, cada palabra que mueve conciencias. Es transparencia, sin clientelismo. El futuro se llama dignidad para cada ciudadano. Ese es el cambio que votaron.

Y este mandato nos dieron Uds. el 14 de agosto: crecer, participar, ampliar para crear futuro, no para esperarlo, para traerlo hasta el hoy, para hacerlo posible.

Para eso, cada argentino, sin enfrentamientos, bajo la celeste y blanca, debe marchar sabiendo que depende de todos nosotros.

Gracias por decirnos con tanta verdad, cuál es nuestro lugar en la política nacional. Gracias por la compañía y la esperanza común, por la alegría y el abrazo. Gracias por la confianza para que el Frente Amplio Progresista recorra cada día del presente construyendo el mañana.

Los abraza.

1 comentario: