Este es el blog del PARTIDO SOCIALISTA de la CIUDAD en el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA.-
A través del blog difundimos las actividades del FAP en la Ciudad.-
Esperamos tu participación y comentarios para construir juntos el Frente Amplio Progresista desde el socialismo.-

miércoles, 24 de agosto de 2011

La ESTRATEGIA ELECTORAL del FAP para OCTUBRE.




24/08/11
Hermes Binner no estará en la presentación del interbloque del Frente Amplio Progresista, esta tarde en el Senado. Después de analizar diferentes alternativas con los referentes del espacio, el socialista prefirió mostrarse hoy con empresarios –irá al precoloquio de IDEA en Rosario– y los 21 diputados y tres senadores tendrán que arreglárselas solos.

La demarcación de escenarios funcionará como un refuerzo de la diferenciación de Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde: en lugar de orientar la campaña al ámbito legislativo, Binner buscará consolidarse como el líder de una alternativa para gobernar.

“No damos la discusión por un legislador más o menos, sino por el gobierno de la Argentina. En ese marco presentamos el interbloque”, aseguró el diputado Claudio Lozano. También se dividieron las reuniones de ayer: por la mañana, la mesa chica discutió los lineamientos del relanzamiento de la campaña con Esteban Valenti, el asesor del espacio que trabajó con el Frente Amplio uruguayo. “Hay buena expectativa de crecimiento”, dijo a Clarín Juan Carlos Zabalza, candidato a diputado por Santa Fe. 

Binner le va a ganar al kirchnerismo en la Ciudad . Cristina llegó a su techo, mientras que nuestro 14,5% ha sido un piso que crecerá”, se entusiasmó Roy Cortina, titular del PS porteño.

En sus comentarios en Twitter, el candidato a presidente marcó diferencias con el kirchnerismo: “Mientras ellos piensan y deciden desde la Rosada entre pocos, nosotros creemos que hay que llegar ahí con el interior y decidir entre muchos ”. Y sacó a relucir nuevo slogan: “El cambio tranquilo” .

Casi todos los integrantes del nuevo interbloque se encontraron ayer por la tarde, cerca del Congreso. Definieron las posiciones de algunos temas que se discutirán en las próximas semanas, como la creación del Banco del Sur (la apoyarán), la ley de tierras (también, con matices) y el Presupuesto (exigirán “números reales” ). También acordaron que habrá una mesa de conducción y no un jefe del interbloque, para evitar controversias. Hoy hablará uno por cada fuerza: Rubén Giustiniani (socialismo), Margarita Stolbizer (GEN), Norma Morandini (juecismo), Victoria Donda (Libres del Sur) y Lozano (Buenos Aires para Todos). 

Binner presentará el viernes un proyecto de boleta única en la Casa de Santa Fe. Y el sábado encabezará un encuentro de candidatos del frente en el Palais Rouge.

Fuente: Clarín. Martín Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario