Este es el blog del PARTIDO SOCIALISTA de la CIUDAD en el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA.-
A través del blog difundimos las actividades del FAP en la Ciudad.-
Esperamos tu participación y comentarios para construir juntos el Frente Amplio Progresista desde el socialismo.-

miércoles, 28 de septiembre de 2011

ROY CORTINA CUESTIONO LAS CIFRAS DEL INDEC




El candidato a diputado nacional del FAP, Roy Cortina, volvió a cuestionar las mediciones que el INDEC viene haciendo de la pobreza y la indigencia en nuestro país.

Puntualmente, Cortina sostuvo: “Es difícil generar soluciones de fondo a estos problemas cuando hay un empeño oficial por negar sus verdaderos alcances.  Lo cierto es que, después de casi una década de crecimiento prácticamente ininterrumpido, en Argentina todavía hay más de nueve millones de personas que viven bajo la línea de pobreza y cerca de dos millones y medio en situación de indigencia”.

“La tozudez del Gobierno Nacional en este tema ha hecho que medidas positivas, como la asignación universal por hijo, vean limitado su impacto a la hora de combatir estos flagelos. Sería bueno que se reconozca la inflación como un problema y prevean mecanismos de actualización periódica y automática de este beneficio para evitar la pérdida de su poder adquisitivo”, concluyó el legislador socialista que es autor de un proyecto de ley en ese sentido que espera ser tratado en la Cámara de Diputados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario