Este es el blog del PARTIDO SOCIALISTA de la CIUDAD en el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA.-
A través del blog difundimos las actividades del FAP en la Ciudad.-
Esperamos tu participación y comentarios para construir juntos el Frente Amplio Progresista desde el socialismo.-

martes, 20 de septiembre de 2011

Discurso completo de Hermes Binner en el Parque de España de la ciudad de Rosario



Hermes Binner Presidente.

Señora Presidenta de la Nación
Cristina Fernández de Kirchner

Hoy nuevamente la recibimos y le damos la bienvenida en la Provincia de Santa Fe, en la especial circunstancia de que estamos a pocos días de elecciones presidenciales en las que ambos somos candidatos.

La recibimos como la Presidenta de todas las argentinas y de todos los argentinos, y no como la jefa de un partido o de una agrupación política, o como la representante del 50% del país.
En el día de hoy inauguramos el nuevo edificio del Instituto de Biología Molecular de Rosario que es el producto del tesón de un grupo de investigadores que regresaron al país hace más de veinte años.

Esta inauguración la hacemos con un doble sentimiento, el de un profundo orgullo nacional, como argentinos y el de un profundo orgullo provincial, como federalistas convencidos, de nuestra historia, de nuestra Constitución y de nuestro futuro como Nación. Felicitamos a todos los que participaron de este gran esfuerzo colectivo para hacer de Rosario un polo científico de excelencia.

En Santa Fe hemos dedicado especial atención al desarrollo de la salud, de la educación y de la investigación, como parte de un proyecto provincial de desarrollo, con crecimiento pero también con justicia social y con igualdad de oportunidades para nuestros habitantes. Y en particular nos comprometimos con la inversión económica necesaria para el proyecto del Cevigeve, con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el gobierno de España.

Nos sentimos orgullosos y críticos de este, nuestro esfuerzo. Hicimos mucho, pero tenemos mucho más para hacer, para reparar los daños de muchas décadas de políticas fallidas, de modelos que nos llevaron al desastre del año 2001 y a sus secuelas que todavía estamos pagando en pobreza, en informalidad, en desigualdad, en servicios privatizados y subvencionados que funcionan muy mal.

Hoy también aquí asistimos a esta importante reunión de empresarios de nuestra provincia con nuestra presidenta.

Tenemos mucho por hacer ante la enorme oportunidad de lograr un desarrollo sustentable, con mayor solidaridad, con mejor participación, con más transparencia. Y en este sentido hemos aprendido que no hay gobiernos infalibles, y que el mejor remedio es el equilibrio y el funcionamiento independiente de los poderes de la República.

Santa Fe está satisfecha de ser la provincia que más creció en su aporte al presupuesto nacional, porque no somos egoístas, porque es un deber que asumimos como parte de nuestra Nación y porque nuestro federalismo es integrador, como lo es nuestra actitud en lo social y cultural.

Hemos tratado de aprender de la historia, sobre todo de la que vivimos y sufrimos. La principal lección que asumimos es que en la división, en el enfrentamiento entre hermanos, en el país del blanco y negro, no podremos realizarnos como argentinos. Por ello necesitamos construir una argentina en celeste y blanco.

Valoramos muy positivamente todo momento de encuentro y diálogo, de serena reflexión y de respeto institucional entre los argentinos.

La Patria tiene ante si, como en muy pocas ocasiones una combinación de peligros, asechanzas y grandes oportunidades. Es el deber de todos asumir nuestras responsabilidades. Como gobernantes, como dirigentes políticos y como sociedad civil.

Por eso solicitamos en forma pública un diálogo abierto, constructivo, serio sobre los principales problemas del país. Nosotros hicimos una propuesta, y estamos dispuestos a discutir en la forma más abierta posible.

Con dos objetivos básicos: abordar las urgencias, la crisis económica global que nos acecha y darle una fuerte respuesta conjunta, de todos, sin exclusiones. Y por otro lado brindarle a la sociedad argentina una señal clara de que queremos avanzar en la dirección de un país de adversarios respetuosos y no de enemigos irreconciliables.

Fue un pedido de convocar a todos, no para diálogos bilaterales sino nacionales, un diálogo en el que estemos representados el 100% de los argentinos.

En este día, que es de júbilo, que es de demostración de las capacidades económicas, intelectuales, técnicas de los argentinos, es bueno reafirmar una vez más que NADIE ES LA PATRIA, LA PATRIA SOMOS TODOS.

Muchas gracias.

19/09/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario