Este es el blog del PARTIDO SOCIALISTA de la CIUDAD en el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA.-
A través del blog difundimos las actividades del FAP en la Ciudad.-
Esperamos tu participación y comentarios para construir juntos el Frente Amplio Progresista desde el socialismo.-

sábado, 24 de septiembre de 2011

23 de septiembre. Día internacional de lucha contra la trata de personas.


 Las candidatas a diputadas nacionales por el FAP de la Ciudad, Verónica Gómez  (Partido Socialista) y de la provincia de Buenos Aires Victoria Donda (Libres del Sur), junto a otras candidatas y militantes del FAP participaron de una marcha contra la trata de personas en el Día internacional para la lucha contra ese flagelo.



Las candidatas caminaron junto a otros manifestantes por las calles céntricas  de la Ciudad de Buenos Aires con máscaras, sacando los papelitos de oferta sexual y colocando en su lugar figuras y nombres de las mujeres desaparecidas. También haciendo prevención, repartiendo volantes para prevenir y difundir esta delito que afecta cientos de miles de niñas y mujeres en nuestro país.
 
Finalizaron su recorrida frente al Congreso Nacional, donde se comprometieron a trabajar para combatir este flagelo y reclamar la reglamentación de la ley de prevención de la trata de personas, ley que además debe reformarse ya que admite el consentimiento de las víctimas mayores como elusión de las condenas por el delito de trata.


 El 90% de las víctimas de este delito son mujeres y niñas las que son engañadas con falsas promesas laborales y/o secuestradas para ser sometidas a explotación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario