Este es el blog del PARTIDO SOCIALISTA de la CIUDAD en el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA.-
A través del blog difundimos las actividades del FAP en la Ciudad.-
Esperamos tu participación y comentarios para construir juntos el Frente Amplio Progresista desde el socialismo.-

jueves, 18 de abril de 2013

ENCUENTRO NACIONAL DEL FAP EN SANTA FE.

El FAP buscó cerrar filas detrás de Binner pero, por ahora, sin radicales.- Fuente Clarín. Por Salvador Sales. Colaboró Erico Vega.



Santa Fe. 24/03/13

El Frente Amplio Progresista (FAP) buscó cerrar filas ayer en Santa Fe. Pero el acto tuvo un tácito lanzamiento oficial de legisladores nacionales para las próximas elecciones de octubre. Y tras el ruido que había generado un encuentro con Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer descartó un posible acuerdo con el radical por afuera del FAP.

En un lugar emblemático como el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe donde se reformó la Constitución Nacional en 1994, los principales dirigentes de este espacio político se encolumnaron detrás de la figura del ex gobernador socialista Hermes Binner, a quien le dieron todo el apoyo para encabezar la lista a diputados nacionales por el Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe y pronosticaron que desde esta provincia “saldrá el próximo presidente de los argentinos”. 

Además, de manera unánime, sostuvieron a rajatabla la posición en contra sobre una posible reforma constitucional que habilite una re-reeleción presidencial.

Desmintieron divisiones internas aunque faltaron a la cita representantes radicales, inclusive, su titular nacional, el santafesino Mario Barletta. 

Binner cerró el acto, inaugurado por el gobernador Antonio Bonfatti, fustigando al Gobierno: “Nuestra fortaleza es saber acompañar y saber que todos los que estamos acá tenemos buena leche”.
En otro tramo de su discurso, Binner expresó que “pese a las diferencias que existen entre sus integrantes, el FAP logró la unidad en casi todos los distritos del país”. Lo acompañaron Margarita Stolbizer, Luis Juez, Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Victoria Donda y Roy Cortina, entre otros. 

Por otro lado, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, le dijo a Clarín que “no hay dudas que el Gobierno nacional está en un fin de ciclo. Los errores y atropellos que cometen son indicadores de los nervios del fin del modelo”.

También agregó que “este es un modelo económico que se va agotando porque es un Gobierno que sostuvo su éxito sobre la base de las buenas condiciones económicas y hoy eso no existe”. 

La diputada descartó una alianza con el radicalismo por afuera del Frente Amplio Progresista: “ No me gustan los cafés bilaterales: Alfonsín y Margarita; la conducción del radicalismo tiene que pedir una reunión con la conducción del FAP en la provincia de Buenos Aires”. Y recordó que el 6 de abril el partido debatirá posibles alianzas. 

Por su parte, el economista Claudio Lozano indicó que “hay que avanzar en coincidencias y cuidar el FAP porque desde aquí nos plantamos para consolidarnos en 2013 y ser gobierno en el 2015 ”. 

“La fuerza del FAP está en que nos respetamos aunque pensemos distinto y vengamos de lugares distintos”, sostuvo Juez.

En el final del mensaje, Binner habló del Papa Francisco, en claras muestras del cambio político que puede representar en nuestro país en las elecciones venideras. “Queremos ser humildes como Francisco, su designación es de una gran trascendencia para nuestro pueblo, el mundo nos va a ayudar, no se nos viene encima como dijo la presidente”. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario