Este es el blog del PARTIDO SOCIALISTA de la CIUDAD en el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA.-
A través del blog difundimos las actividades del FAP en la Ciudad.-
Esperamos tu participación y comentarios para construir juntos el Frente Amplio Progresista desde el socialismo.-

sábado, 6 de octubre de 2012

LA CONSTRUCCION DEL FAP. Análisis periodístico. DiarioBAE.-

Problemas de cartel en el armado del FAP porteño. 
 
Lozano y Cortina reaccionan ante el acercamiento con Pino Solanas.
 
 
 
 
 
Dentro del Frente Amplio Progresista (FAP), el espacio que lidera Hermes Binner y que se coronó como la segunda fuerza en las presidenciales del año pasado, ya comenzaron las pugnas por las candidaturas para la Cámara alta. La Ciudad de Buenos Aires es uno de los distritos en el que los dirigentes que integran las distintas fuerzas del FAP se pelean por la bendición del santafesino para que los coloque al tope de la lista.

Entre los anotados que ya forman parte del FAP están Claudio Lozano (UP) y Roy Cortina (PS). Pero en las últimas semanas se les sumó Pino Solanas, que ya lanzó su campaña publicitaria en soledad. El cineasta ahora busca recomponer relaciones con el espacio opositor para encabezar el elenco al Senado de la mano del santafesino. El radicalismo porteño, en tanto, también busca hacerse un lugar dentro ese armado, llevando nombres como Ricardo Gil Lavedra, Rodolfo Terragno y Leandro Despouy.

Dentro del FAP “todos es, por ahora, una gran festival de egos”, confesó un hombre de Binner que pisa fuerte en la Capital. Lo cierto es que para el ex gobernador de santa Fe, por ahora, es el cineasta el que más peso tiene, razón por la que estaría dispuesto a consagrarlo como primer candidato a senador tal como aspira el cineasta. “Es probable que empiecen a reconstruir su relación en poco tiempo, pero no menos cierto es que Binner le desconfía. Piensa que Pino ahora lo busca porque le conviene pero que más adelante, para el 2015, vuelva a repetir la historia y se corte solo”, contaron cerca del socialista.

Las encuestas que manejan cerca del ex candidato presidencial en terruño porteño lo ubican a Solanas en tercer lugar, detrás de PRO y el kirchnerismo. Más atrás figuran Lozano y Cortina.

Ambos diputados lanzarían sus candidaturas, aunque más tarde decidan declinar: “La idea es que alguno de los dos sea candidato a jefe de Gobierno con el respaldo de la figura de Binner a la presidencia. Por eso, una campaña como candidatos a senadores ya los va instalando en el electorado”, razonan los frentistas capitalinos.

“Todavía no sabemos si los radicales puedan congeniar en un mismo frente con Pino. Además, muchos dirigentes de la UCR piensan que es mejor presentarse solos en las legislativas del año que viene, pero otros coinciden con nosotros en que hay que integrar a la mayor cantidad de espacios políticos para tener chance de ganarle a PRO y al kirchnerismo. Si se logra ese armado, llegaríamos al 2015 como una fuerza más y mejor consolidada”, analizaron los hombres encargados de diagramar la propuesta en la Ciudad. 

Además, los articuladores de Binner no descartan trasladar a tierra porteña a la diputada ex kirchnerista Victoria Donda o sumar a Humberto Tumini al armado. “Es una persona con mucha presencia en los medios de comunicación y podría potenciar al FAP en la Ciudad”, admitieron.

Otro de los hombres que algunos frentistas quieren ir a buscar es al economista Alfonso de Prat Gay, quien termina su mandato el año próximo en Diputados y que hoy por hoy, con Elisa Carrió casi exiliada de la arena política, “resultaría una buena incorporación para el FAP”, sobre todo porque el ex titular del Banco Central cuenta con una considerable imagen positiva en la Ciudad.

Sin embargo, desde el espacio de Claudio Lozano aplauden la posible incorporación del cineasta, pero rechazan tajantemente que se le dé el alta a “la estructura radical”. Tampoco quieren saber nada con algunos ahijados políticos de Carrió como Prat Gay o María Eugenia Estenssoro, que se acaba de incorporar al boque del FAP en el Senado.

“No vamos a permitir que el radicalismo corrupto de la Ciudad sea parte del armado político, pero sí queremos a algunos radicales como Leandro Despouy o Manuel Garrido, pero no a Gil Lavedra. Tampoco queremos a Estenssoro o Prat Gay, sí a algunos dirigentes de la Coalición Cívica como Fernanda Reyes”, señalaron cerca de Lozano.

El armado político de Hermes Binner en la Capital Federal ya comenzó a diseñarse, pero las diferencias entre sus dirigentes presagian una dura pelea hacia adelante.








No hay comentarios:

Publicar un comentario