Este es el blog del PARTIDO SOCIALISTA de la CIUDAD en el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA.-
A través del blog difundimos las actividades del FAP en la Ciudad.-
Esperamos tu participación y comentarios para construir juntos el Frente Amplio Progresista desde el socialismo.-

viernes, 4 de mayo de 2012

YPF





La Cámara de Diputados aprobó la ley que devuelve al Estado Nacional el control de YPF. Como se esperaba, el proyecto alcanzó una abrumadora mayoria, que se constituyó con el voto del Frente para la Victoria, la Unión Cívica Radical, el Frente Amplio Progresista y legisladores de peronismo disidente, la Coaliciòn Cívica y partidos provinciales.

Durante el maratónico tratamiento, las autoridades de la Cámara fueron estrictas a la hora de hacer respetar los cinco minutos que se les asignó a cada diputado para hacer uso de la palabra y el kirchnerismo no habilitó ninguna modificación al texto en particular, como exigía el FAP y otras fuerzas opositoras.

Durante la sesión hubo varios cruces. Uno de ellos lo protagonizó el diputado nacional por el Frente Amplio Progresista (PS) Roy Cortina. El legislador socialista le retrucó a Elisa Carrió, quien días atrás había calificado a los opositores : "Me parece muy triste observar cómo aquellos partidos opositores más votados en las últimas elecciones presidenciales se convierten en amantes de segunda del oficialismo".

"Algunos dirigentes en estos últimos días nos han calificado a sectores de la oposición como amantes de segunda, ni siquiera de primera. Puede que tengan razón, tenemos algún tipo de romance con lo mejor del yrigoyenismo, con Mosconi, con la resistencia de Forja, con las ideas de soberanía económica y justicia social que impulsó el presidente Perón, tenemos un romance con Illia, con Alfredo Bravo, con Estevez Boero y a ese romance no vamos a renunciar", sentenció Cortina.

Durante la sesión de de la Cámara de Diputados, Roy Cortina señaló que "cualquiera puede tener una frase desafortunada, pero no hay amoríos que puedan sustituir la coherencia, el voto del FAP es el respaldo de una argumentación con mas de 20 años a partir del fracaso de un modelo desregulado y privatista. Acá hay coherencia".



No hay comentarios:

Publicar un comentario