Este es el blog del PARTIDO SOCIALISTA de la CIUDAD en el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA.-
A través del blog difundimos las actividades del FAP en la Ciudad.-
Esperamos tu participación y comentarios para construir juntos el Frente Amplio Progresista desde el socialismo.-

miércoles, 30 de noviembre de 2011

PREOCUPACION ANTE EL INTENTO DE VACIAMIENTO DE LAS COMUNAS


La integrante de la Junta de la Comuna 1, electa por el Partido Socialista, Mara Lavalle expresó su profunda preocupación el Decreto N° 376/11, dictado por el Jefe de Gobierno, en lo que calificó como un intento de coartar las facultades de las Comunas y vaciarlas de contenido.

A través del citado Decreto, Macri dispuso la creación de dieciocho Unidades de Atención Ciudadana (UAC) que - con competencias superpuestas a las previstas para las Comunas - dependerán de la Subsecretaría de Atención Ciudadana y serán administradas por un Director/a General nombrado por el Poder Ejecutivo.

“Se trata de una maniobra que desnaturaliza los términos del proceso de descentralización previsto en la Constitución de la Ciudad y desconoce el mandato que la ciudadanía porteña nos otorgó a los Juntistas electos por el voto popular”.

En el mismo sentido, se manifestó el presidente del PS de la Ciudad y diputado nacional Roy Cortina: “Esta medida forma parte de una estrategia deliberada del macrismo de poner freno a la puesta en marcha de las Comunas, apostando a un esquema de concentración de poder en el Jefe de Gobierno”.

Cortina que fue autor de la Ley de Comunas y tuvo a su cargo la puesta en marcha de la transición como Ministro de Gestión Pública y Descentralización de la Ciudad, agregó: “El deterioro de las sedes comunales y la ausencia de plan de inversión, la falta de una previsión presupuestaria adecuada, el freno al traspaso de competencias y el desmantelamiento de las instancias participativas que venían funcionando, son todas muestras claras de esa estrategia”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario