Este es el blog del PARTIDO SOCIALISTA de la CIUDAD en el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA.-
A través del blog difundimos las actividades del FAP en la Ciudad.-
Esperamos tu participación y comentarios para construir juntos el Frente Amplio Progresista desde el socialismo.-

miércoles, 30 de noviembre de 2011

XX Marcha del Orgullo LGBTIQ “Ley de Identidad de Género Ya”





El presidente del Partido Socialista porteño, Roy Cortina, estuvo presente en la XX Marcha del Orgullo LGBTIQ, bajo la consigna “Ley de Identidad de Género Ya”.

El pasado sábado 5 de noviembre se realizó en la ciudad de Buenos Aires una nueva edición de la Marcha del Orgullo que convocó a más de 150.000 personas.

La movilización que partió de Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación estuvo encabezada por personas travestis y transexuales que exigen la urgente aprobación de la Ley de Identidad de Género. Asimismo, se incluyeron en las reivindicaciones de las organizaciones LGBT, el reconocimiento igualitario para hijas e hijos de familias homoparentales; el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; y la implementación efectiva de la educación sexual integral en las escuelas.

En la columna del Partido Socialista flamearon las banderas del arco iris, y las del puño y la rosa. Participaron compañeras/os de distintas provincias como Mendoza, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Buenos Aires, así como representantes del Frente Amplio de la hermana República Oriental del Uruguay. Los jóvenes militantes socialistas de los barrios porteños y de las universidades pusieron mística, alegría y batucada para acompañar la masiva convocatoria de lesbianas, gays, bisexuales y trans a favor del respeto a la diversidad sexual.

El diputado Roy Cortina destacó la importancia de la realización de la XX Marcha del Orgullo al tiempo que se debate en las comisiones de Legislación General y Justicia de la Cámara de Diputados los proyectos de Ley de Identidad de Género, y se mostró convencido de que la media sanción llegará antes de finalizar el periodo legislativo en curso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario