Este es el blog del PARTIDO SOCIALISTA de la CIUDAD en el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA.-
A través del blog difundimos las actividades del FAP en la Ciudad.-
Esperamos tu participación y comentarios para construir juntos el Frente Amplio Progresista desde el socialismo.-

miércoles, 30 de noviembre de 2011

DERRUMBES EN LA CIUDAD.



En su sesión del jueves 17 de noviembre, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó, en forma unánime, la ley destinada a compensar e indemnizar a los damnificados por el derrumbe del edificio de la calle Bartolomé Mitre 1232.

Tras varias reuniones, entre los legisladores de los distintos bloques y las personas afectadas, se llegó a un texto acordado tomando distintas propuestas aportadas por las distintas iniciativas presentadas, respecto a la metodología resarcitoria.

En el marco del tratamiento del tema en el recinto, el presidente del Bloque del Partido Socialista en la Legislatura, diputado Julián D´Angelo, manifestó: “Nuevamente y pese a lo reciente del antecedente del derrumbe del gimnasio en Villa Urquiza, volvió a quedar de manifiesto las graves falencias del sistema de control de obras en la Ciudad”.

“La gente percibe la situación de peligro y por eso se multiplicaron por cuatro las denuncias telefónicas y los medios de prensa han puesto la lupa sobre otros hechos similares que - sin consecuencias tan dramáticas - ocurren asiduamente”, sostuvo D´Angelo.

Y agregó: “En este caso particular, se pudo dar respuesta a propietarios e inquilinos, pero la gestión de Macri tiene una asignatura pendiente importante respecto a lograr que el sistema de control funcione y, en vez de priorizarla para evitar que se sigan perdiendo vidas, parece no poder o no querer atender a las necesidades de mayor seguridad en la construcción, indispensable frente al boom inmobiliario que se está dando en la Ciudad".

La norma sancionada dispuso la expropiación del terreno y la creación de un fondo especial de veinte millones y medio de pesos, que permitiría reconocer un valor de U$S 1.750 el metro cuadrado para cada unidad, de acuerdo a la tasación que efectuará el Banco Ciudad. También se prevén indemnizaciones diferenciadas por los bienes y pertenencias pérdidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario