Este es el blog del PARTIDO SOCIALISTA de la CIUDAD en el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA.-
A través del blog difundimos las actividades del FAP en la Ciudad.-
Esperamos tu participación y comentarios para construir juntos el Frente Amplio Progresista desde el socialismo.-

martes, 11 de diciembre de 2012

ASUMEN NUEVAS AUTORIDADES DEL PS PORTEÑO Y SE PRESENTO LA CANDIDATURA A SENADOR DE ROY CORTINA

El socialismo presentó con Binner su candidato porteño

Buscan armar una interna abierta con el FAP, dirigentes radicales y Proyecto Sur, de Pino Solanas.

 
 
Candidatos. Cortina y Binner junto a Verónica Gómez y Hernán Arce. /PS

Con la presencia del presidente del Partido Socialista y candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, el socialismo porteño presentó nuevas sus autoridades partidarias. El evento sirvió también para lanzar la candidatura a senador nacional del diputado Roy Cortina, referente del partido en la Ciudad.

Ante centenares de jóvenes y militantes de todos los barrios de la Ciudad, la cúpula del socialismo expresó: “Pocas organizaciones políticas le pueden ofrecer a los porteños un candidato que tenga el conocimiento de la Ciudad, la capacidad de trabajo, la honestidad y la experiencia legislativa y de gestión que tiene Roy”, según difundió el partido en un comunicado distribuido a los medios.

“Creemos firmemente en la conformación de una alternativa progresista para ganar la Ciudad, pero estamos cansados de los candidatos que cambian de partido como de camiseta, que especulan con apoyar la reforma constitucional o que priorizan su fidelidad a la Casa Rosada por sobre los intereses de la ciudadanía”, se quejó la dirigencia socialista.

Semanas atrás, en una actividad junto a Pino Solanas, Cortina había anticipado la intención del socialismo porteño de trabajar en la construcción de un gran frente liderado por el FAP y Proyecto Sur, que sumara al radicalismo y a otros sectores políticos afines.

Para avanzar en ese sentido, Cortina consideró fundamental “priorizar la elaboración de un programa común y dejar abierta la posibilidad de resolver el tema de las candidaturas en el marco de las internas abiertas”.

En ese mismo espacio todavía indefinido, además de Cortina y Solanas se anotaron para la carrera, más o menos explícitamente, Alfonso Prat Gay, María Eugenia Estenssoro, Victoria Donda y los radicales Ricardo Gil Lavedra y Rodolfo Terragno.


 Fuente Clarín 11/12/12







No hay comentarios:

Publicar un comentario