Este es el blog del PARTIDO SOCIALISTA de la CIUDAD en el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA.-
A través del blog difundimos las actividades del FAP en la Ciudad.-
Esperamos tu participación y comentarios para construir juntos el Frente Amplio Progresista desde el socialismo.-

domingo, 4 de diciembre de 2011

NUEVO ENCUENTRO DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

Hermes Binner encabezó una jornada de debate entre las distintas fuerzas que integran el FAP. "Representamos lo que muchas argentinas y argentinos esperan para el país", sostuvo.

Binner cree que el Frente Amplio puede crecer de manera "ilimitada"



El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, aseguró ayer que el Frente Amplio Progresista (FAP) "está  en condiciones de crecer" en los próximos años, con la mirada puesta en las elecciones de 2013 y 2015.

"Este Frente está  en condiciones de crecer porque representa lo que muchas argentinas y argentinos esperan para el país", sostuvo Binner al abrir la jornada de debate del FAP en el Cemupro-Buenos Aires.

El ex candidato presidencial remarcó que estas reuniones destinadas a "debatir la estrategia de crecimiento y el contenido de las propuestas", permiten pensar en un plan "colectivo" que ya estuvo expresado en el programa de gobierno "pero que hay que seguir enriqueciendo y adaptando a los nuevos tiempos"

"Esta reunión es de gran importancia porque nos permite alejarnos de la idea de una alianza para acercarnos a lo que es un Frente. Las alianzas se crean y terminan muchas veces en las elecciones, los frentes tienen una posibilidad de crecimiento ilimitada", indicó.

A propósito, Binner agregó que el hecho de que el FAP se reúna a poco tiempo de las elecciones "en las que se constituyó en la primer fuerza de la oposición, con más de 3 millones 600 mil votos y una campaña muy corta, habla del compromiso que asumimos con cada uno de los que nos votó para transformar la política enla Argentina".

"Si nos ponemos de acuerdo en líneas de pensamiento y de acciones, vamos a constituir un aporte importante para el futuro. Desde cada una de las fuerzas que integran el FAP, vamos a estar atentos para construir desde cada lugar, de abajo hacia arriba, y respetando las características de cada provincia, porque somos un espacio político que cree y respeta el federalismo", concluyó.

Asistieron al encuentro del FAP, además de Binner, Margarita Stolbizer, Víctor de Gennaro, Humberto Tumini, Norma Morandini, Antonio Bonfatti, Alicia Ciciliani, Juan Carlos Zabalza, Claudio Lozano, Victoria Donda, Gerardo Millman, Miguel Lifchitz, Rubén Giustiniani, Eduardo Macalusse, Marta Maffei, Horacio Alcuaz, Roy Cortina, entre otros.

Participaron ocho representantes por cada una de las fuerzas que componenla Mesadel FAP: Partido Socialista, Partido GEN, Libres del Sur, Unidad Popular, y el Partido Nuevo, los que debatieron durante todo el día sobre las estrategias de crecimiento y consolidación del FAP.

Para ello se acordó avanzar en el acta fundacional y programa de gobierno, la organización de debate "horizontales, no personalistas" y la convocatoria a un Foro Económico y Social en febrero enla Ciudadde Rosario y luego cinco seminarios regionales de similares características en el que participaran todas las fuerzas.

En ese camino es que se avanzara en la institucionalización del FAP con un estatuto que ser  el resultado de todos esos encuentros y que apuntar  a 2013 como "objetivo estratégico de mediano plazo" en la carrera al 2015, se informó.


3 comentarios: