Este es el blog del PARTIDO SOCIALISTA de la CIUDAD en el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA.-
A través del blog difundimos las actividades del FAP en la Ciudad.-
Esperamos tu participación y comentarios para construir juntos el Frente Amplio Progresista desde el socialismo.-

lunes, 12 de diciembre de 2011

Bonfatti juró como gobernador de Santa Fe


Bonfatti sucede a Hermes Binner y tendrá como objetivo mejorar las relaciones entre la provincia y la Nación.

Bonfatti juró como gobernador de Santa Fe



Antonio Bonfatti juró en el cargo junto a su vice, el radical Jorge Henn, y así se transformó en el segundo gobernador perteneciente al Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).

"Nuestro gobierno será el de la profundización del cambio", destacó en su discurso.

El mandatario santafesino indicó que con su gestión "se inicia una etapa inédita en la historia de la provincia", porque será la "primera vez" que el Poder Ejecutivo "lo ejerce una fuerza política y las mayorías del legislativo, otra".

"Esto, lejos de ser un problema, tiene que ser la oportunidad de que encontremos los consensos necesarios para que Santa Fe sea un ejemplo nacional de convivencia política", afirmó.

Bonfatti hizo una convocatoria al pueblo santafesino cuando indicó que "es hora de avanzar hacia un Gran Acuerdo", para lo cual convocará a un Consejo Económico, Social y Político que "permita darle institucionalidad" a su aspiración.

El flamante gobernador se comprometió a darle continuidad a las políticas públicas desarrolladas durante la gestión de Binner, quien hizo el traspaso del mando y los atributos.

El nuevo mandatario consideró importante "asumir, con apertura, flexibilidad y decisión política, los nuevos desafíos que nos aguardan a los santafesinos".

Bonfatti anunció que en su gestión proseguirá la reforma del Estado, "así como las políticas de inclusión social", y destacó que buscará "trabajar con el gobierno nacional" a partir de gestos de "madurez y compromiso".

"Santa Fe necesita del esfuerzo conjunto de la Nación, la provincia y los gobiernos locales", estableció.

El traspaso de mando se realizó en las escalinatas de la Casa de Gobierno (Casa gris), donde Binner le entregó a Bonfatti los atributos que lo acompañaran en su gestión y se inició en la plaza 25 de Mayo una fiesta popular.

El acto contó con la participación de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el senador nacional Rubén Giustiniani; los diputados Agustín Rossi y Victoria Donda; y los ex gobernadores justicialistas Jorge Obeid y José María Vernet.

También asistieron los intendentes de Santa Fe, José Corral, y de Rosario, Mónica Fein; y el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario