Este es el blog del PARTIDO SOCIALISTA de la CIUDAD en el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA.-
A través del blog difundimos las actividades del FAP en la Ciudad.-
Esperamos tu participación y comentarios para construir juntos el Frente Amplio Progresista desde el socialismo.-

viernes, 4 de enero de 2013

CAMPAÑA 2.0 DE ROY CORTINA POR EL EMPLEO JOVEN

ROY CORTINA PRESENTO ANTE 1200 JOVENES SOCIALISTAS SU INICIATIVA DE LEY DE EMPLEO JOVEN
 
El diputado nacional del FAP, Roy Cortina comenzó este verano, una campaña para difundir entre los jóvenes, su proyecto de Ley de Empleo Joven.
 
El puntapié inicial lo dió ante 1200 jovenes de todo el país, reunidos en el XXIV Campamento de las Juventudes Socialistas, que se lleva a cabo en el paraje Toma Vieja de Paraná - Entre Ríos, entre el 2 y el 6 de enero.-
 
La difusión se focalizará, en una primera etapa, en internet y fundamentalmente en las redes sociales.  Incluirá todo tipo de información vinculada al desempleo juvenil y al proyecto de ley, además de un video explicativo de los alcances de la iniciativa.
 
 
El equipo de colaboradores 2.0 del diputado está entusiasmado con la campaña que será la primera en su tipo con respecto a la difusión de una iniciativa parlamentaria.  “Vamos a buscar la interrelación y el mejoramiento participativo del proyecto con el aporte de muchos, vía las redes sociales en internet”, dijeron.
 
Por otra parte, el diputado socialista afirmó: “Es necesario dar, en forma urgente, un debate respecto de la crisis de empleo que sufren los jóvenes de nuestro país”. Y agregó: “la tasa de desempleo juvenil triplica la registrada entre los adultos.  De los que logran conseguir trabajo, la mitad lo hace en negro.  Incluso, el hecho de finalizar el secundario, ya no asegura al joven una salida laboral”.
 
“Esta es una realidad que ni el INDEC puede esconder y las políticas del Gobierno para palear esta crisis resultan claramente insuficientes. Por eso hemos presentado esta iniciativa, que vamos a impulsar a través de una gran campaña entre los jóvenes, vía facebook, twitter y con el lanzamiento de una página web”, finalizó Cortina.
 
El proyecto está dirigido a jóvenes entre 16 y 24 años desocupados y subocupados. Entre otras acciones, prevé el subsidio del 60% de su salario a favor de las PYMES que los contraten, la creación de un Seguro Universal de Formación Profesional Juvenil y el funcionamiento de Centros de Empleo Joven en las escuelas públicas secundarias de todo el país.
 
Para financiarlo, se propone terminar con las exenciones que actualmente benefician a las rentas financieras y por las que el Estado Nacional deja de recaudar anualmente, alrededor de $ 5.000 millones.
 
 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario