Este es el blog del PARTIDO SOCIALISTA de la CIUDAD en el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA.-
A través del blog difundimos las actividades del FAP en la Ciudad.-
Esperamos tu participación y comentarios para construir juntos el Frente Amplio Progresista desde el socialismo.-

domingo, 4 de noviembre de 2012

ENTREVISTA A HERMES BINNER.

“Todo lo que no es amigo, desde el Gobierno intentan desestabilizarlo”

En la amplia oficina céntrica del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) que utiliza en Buenos Aires, hay retratos de Alfredo Palacios, Guillermo Estévez Boero, Alberto Olmedo y, sorpresa, la Fragata Libertad. “La tengo de antes de todo este lío. Me lo regalaron cuando pasó por Rosario”, se ataja Hermes Binner. “¡Qué increíble que no se hayan dado cuenta antes que Ghana era parte de la Commonwealth y podíamos tener problemas, ¿no?”, comenta como al pasar, sin perder su tono cándido. Ni el escándalo por la investigación de los vínculos de los narcos con la policía santafesina ni los embates de las últimas horas del kirchnerismo lograron alterar su carácter suizo.

-¿Qué sintió cuando en Diputados el jefe de La Cámpora habló de “narcosocialismo”?
- Yo me preocupo por las cosas que son ciertas. Cuando escucho acusaciones falsas, las tomo con tranquilidad. La gente nos conoce y sabe cómo actuamos. Tráigame un sólo socialista acusado de enriquecimiento ilícito. La ética en la función pública es fundamental para nosotros. Esta acusación es incomprensible. Siempre hemos denunciado el narcotráfico. Pero existe una gran impunidad, porque las denuncias no son investigadas.

-Pero la connivencia de la Policía con la droga era
vox populi en Santa Fe.
-Sí, como en otras provincias. No es un problema sólo de Santa Fe. Recién estamos sacando a la calle la segunda camada de una nueva policía que tiene secundario completo, tres años de instrucción y un año de tecnicatura universitaria. El recambio es imposible de un día para otro. No se puede dejar a 18 mil hombres en la calle y tomar a todos nuevos. En mi gestión pasamos más de 500 policías a disponibilidad. Y en la gestión de (Antonio) Bonfatti, ya lleva otros 150. Lamentablemente aún quedan males de la vieja policía que seguimos combatiendo.

-¿Entonces no hace ninguna autocrítica el socialismo?
-Nos enteramos de la investigación de la PSA por los diarios. Es incomprensible en un país en el que se supone que hay que colaborar entre la Nación y las provincias, y más cuando se trata de un delito federal. Ahora, ante la gravedad de la denuncia, lo peor es ignorarla. Tenemos que partir de la idea de que es cierto. Y que los acusados demuestren en la Justicia su inocencia.

-El socialismo acompañó al kirchnerismo en muchas votaciones en el Congreso, ¿esperaba otro trato en este momento?
-No. Así actuó siempre el oficialismo. No hay que esperar ningún arrepentimiento por parte del Ejecutivo. Cuando votamos favorablemente alguna iniciativa, lo hicimos convencidos. Nunca negociamos ningún voto a cambio de mejor trato a Santa Fe ni lo haremos. Santa Fe es una provincia absolutamente perjudicada por el kirchnerismo. El Gobierno nacional nos debe mucha plata y nos detiene muchas obras. Con esa política de amigo-enemigo le hicieron lo mismo a Santa Cruz, a la Capital, a Buenos Aires. Todo lo que no es amigo, es conspirativo e intentan desestabilizarlo.

-¿Nota algún cambio de la Presidenta que ganó con el 54 por ciento a la de hoy?
-Sí. Se va endureciendo cada vez más y no es bueno para la democracia. Por eso es tan importante la renovación en el poder y ponerle un freno a la re-reelección. Van a cumplir 12 años en el poder y están pensando en cuatro más. ¡¿Para qué?! ¿Para hacer lo que no hicieron en 12 años?

-¿Usted cree que Cristina va a ir por la re-reelecion?
- No tengo dudas. Por eso fue tan importante la declaración de los senadores a la que espero que también se sumen los diputados.

-¿Qué cree que va a ocurrir el 8 de noviembre?
-Va a salir mucha gente a la calle. La demanda es variada: social, económica, política. Muchos se sienten damnificados. Pero sería un error que los partidos quieran cooptar la marcha. Es una manifestación de la gente que nosotros tenemos que escuchar.

-¿La oposición debe unirse?
-En el FAP estamos abiertos a crecer, por supuesto. Pero no sé si dará para unirnos todos en un único bloque. La experiencia de Venezuela no ha sido buena. Y tampoco se trata de ver cómo ganar una elección sino de gobernar. Y para gobernar necesitás gente que esté consustanciada con los mismos problemas.
  
Fuente Clarin.  Leonardo Mindez




No hay comentarios:

Publicar un comentario